ISO 37001

Gestión Anti Soborno

Categoría: Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

Introducción a la ISO 37001

La norma ISO 37001 proporciona requisitos para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Este estándar está diseñado para todo tipo de organizaciones de cualquier sector y para cualquier tipo de soborno que puedan enfrentar. Aparte de esto, también se puede implementar como estándar independiente o integrarse con otros sistemas de gestión. Este estándar está diseñado para todo tipo de organizaciones, cualquier tipo de sector y cualquier tipo de riesgo de soborno al que se enfrente, y aparte de eso, se puede implementar de forma independiente o también se puede integrar en un sistema de gestión general.

ISO 37001 sirve como marco en la precaución de la integridad organizacional y ayuda a combatir los riesgos asociados con el soborno y a fomentar una cultura empresarial decente. Ayuda a las organizaciones a prevenir, identificar y responder al soborno y cumplir con las leyes contra el soborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades.

La certificación ISO 37001 permitirá a la organización:

  1. Reducir los riesgos de soborno mediante la implementación de controles financieros en las primeras etapas
  2. Realizar una mejora continua de las prácticas anti-soborno.
  3. Obtenga una ventaja competitiva
  4. Asegúrese de que los socios comerciales y los clientes estén comprometidos con los procesos positivos contra el soborno.
  5. Atraer nuevos negocios
  6. Prevenir, detectar y abordar los riesgos de soborno
  7. Incrementar el reconocimiento internacional
  8. Fomentar la confianza y la seguridad
  9. Reducir el costo
  10. Prevenir conflictos de intereses
  11. Promover una cultura anti-soborno
Carrito de compra
error:
Ir arriba