Análisis de impacto en el Negocio

ISO 22317 FUNDAMENTOS

Familiarízate con las mejores prácticas de Análisis de impacto empresarial (BIA) basadas en ISO 22317

Esta norma internacional es una especificación técnica que proporciona una guía detallada sobre cómo establecer, implementar y mantener un proceso de Análisis de impacto empresarial (BIA). No sugiere un proceso uniforme para realizar un Análisis de impacto empresarial, pero ayuda a la organización a diseñar un proceso BIA que cumpla con sus requisitos. Las organizaciones no pueden certificar su BIA según ISO 22317; sin embargo, pueden usarlo como guía para implementar de manera efectiva un proceso de BIA. ISO 22317 es el primer y único estándar que aborda únicamente el Análisis de impacto empresarial. Está diseñado para complementar ISO 22301; no obstante, se puede utilizar como estándar independiente. El objetivo de los procesos de Business Impact Analysis es analizar el impacto real de un evento disruptivo en la organización.

¿Por qué es importante para usted el análisis de impacto empresarial?

Tener la certificación ISO 22301 le brinda el poder de brindar un nivel superior de servicios a sus accionistas sin importar las circunstancias. ISO 22301 le reconoce la capacidad de proteger las copias de seguridad de los datos, minimizar las pérdidas importantes y maximizar el tiempo de recuperación de las funciones críticas. Con ISO 22301, mejorará sus conocimientos y habilidades y podrá asesorar a su organización sobre las mejores prácticas en la gestión de la continuidad del negocio. Dado eso, mejorará su capacidad para analizar y tomar decisiones en el contexto de la gestión de la continuidad del negocio. 

Beneficios del análisis de impacto empresarial ISO 22317

La implementación de ISO 22317 le permitirá alcanzar los siguientes beneficios: Adquirir conocimientos sobre cómo identificar y establecer la relación entre productos, procesos y actividades. Adquirir las habilidades necesarias para ajustar el alcance del programa de Continuidad del Negocio de la organización. Comprender mejor las necesidades de los socios y otras partes interesadas. Aumentar la capacidad para identificar los requisitos legales, regulatorios y contractuales y su impacto en los requisitos de continuidad del negocio. Comprender el concepto, los métodos, las herramientas y las técnicas necesarias para mantener un proceso de BIA.

Carrito de compra
error:
Ir arriba