Informática Forense

Categoría: Ciberseguridad

Introducción a la Informática Forense

La Informática Forense, también conocida como computación forense hace referencia al análisis de la información de los sistemas informáticos, con el fin de encontrar cualquier evidencia digital que pueda ser usada para procedimientos legales. La informática forense es el proceso de extracción de datos e información desde sistemas informáticos para que sirvan como evidencia digital para fines civiles, o, en la mayoría de los casos, para probar e impugnar jurídicamente la ciberdelincuencia.

La finalidad de la informática forense es proporcionar prácticas forenses, procesos legales y principios éticos para garantizar evidencia digital fiable y detallada que pueda ser utilizada para cumplir con las necesidades de la sala de audiencias. El objetivo de la informática forense es garantizar una investigación bien estructurada y un seguimiento de los procesos con el fin de resolver incidentes y anomalías en una organización.

Se aplica un proceso forense después de que ha ocurrido el ciberataque o incidente para recopilar y analizar los datos para determinar qué sucedió, cómo sucedió y por qué sucedió. La informática forense se puede utilizar como una herramienta para explotar las puertas traseras que deben parchearse. Una investigación forense informática es un mecanismo competente que permite a las organizaciones racionalizar su tiempo e inmensos impactos financieros.

Al convertirse en un profesional certificado en informática forense, podrá:

  1. Comprender el papel de la informática forense en el mundo empresarial.
  2. Apoyar a una organización para prevenir la ocurrencia de incidentes
  3. Aprenda las principales habilidades forenses que se pueden aplicar en diferentes situaciones.
  4. Mejore sus técnicas y herramientas forenses para identificar y responder a los delitos cibernéticos.
  5. Conviértete en un profesional forense digital reconocido internacionalmente

12 años trabajando en Ciberseguridad

Generando Ciberconfianza

error:
Ir arriba