Certificación del Modelo de Madurez de Ciberseguridad

Categoría: Ciberseguridad

Introducción al CMMC
El marco de la Certificación del Modelo de Madurez de Ciberseguridad (CMMC) es un mecanismo de verificación diseñado para medir la madurez de las organizaciones con respecto a la protección de información no confidencial, tal como la Información de Contratos Federales (FCI, siglas en inglés) e Información Controlada No Confidencial (CUI, siglas en inglés). CMMC es un nuevo conjunto de normas de ciberseguridad que incluye variadas normas de ciberseguridad, referencias y otras prácticas recomendadas. Comprende una serie de procesos y prácticas esquematizados en cinco niveles de certificación acumulativos. El modelo CMMC está desarrollado y gestionado por el Departamento de Defensa de E.U.A. (DoD, siglas en inglés) y se considera la respuesta del DoD a posibles riesgos de la información sensible que reside en los sistemas y redes de la Base Industrial de Defensa (DIB). Por otra parte, el Organismo de Acreditación (AB, siglas en inglés) de CMMC es la única fuente autorizada para la puesta en funcionamiento de las evaluaciones y la capacitación de CMMC.

Como en cualquier otra área, el gran número de incidentes de seguridad también ha afectado a la Base Industrial de Defensa y a la cadena de suministro del Departamento de Defensa (DoD). El Departamento de Defensa es consciente de que, para reducir el riesgo relacionado con la seguridad económica nacional y, en general, la seguridad nacional, debería centrarse en proteger su información no confidencial. Por lo tanto, el Departamento de Defensa publicó el marco de CMMC que evalúa y mejora la postura de ciberseguridad de las organizaciones en toda la comunidad de contratistas del Departamento de Defensa. Puesto que CMMC es una norma de ciberseguridad, la certificación CMMC será necesaria eventualmente para todos los contratistas del Departamento de Defensa, incluidas las pequeñas empresas, los contratistas de artículos comerciales y otros proveedores. Los cursos de capacitación de CMMC le ayudarán a adquirir conocimientos sobre dominios, prácticas y procesos de CMMC y a comprender cómo se pueden aplicar en la cadena de suministro del Departamento de Defensa. Además, los cursos de capacitación de CMMC le ayudarán a comprender el proceso de certificación de CMMC y a prepararse para su función en el ecosistema de CMMC-AB.

Los cursos de capacitación de certificación CMMC le ayudarán a:

  1. Comprender los conceptos básicos, las definiciones y los enfoques del modelo CMMC
  2. Comprender los dominios, capacidades, procesos y prácticas de CMMC aplicables a cada nivel de madurez de CMMC
  3. Obtener la capacidad de interpretar los requisitos de CMMC en el contexto específico de una organización
  4. Comprender la metodología y proceso de evaluación de CMMC en todos sus niveles
  5. Obtener los conocimientos necesarios para apoyar a una organización en la implementación y gestión de los requisitos del modelo CMMC

Generando Ciberconfianza

Carrito de compra
error:
Ir arriba