ISO 31000

Gestión de Riesgos

Categoría: Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

Introducción a la ISO 31000

La ISO 31000 es un estándar internacional para la Gestión del Riesgo que proporciona un conjunto de principios, un marco de referencia y un proceso de Gestión de Riesgos, que ayudan a las organizaciones a adoptar un enfoque proactivo ante los riesgos que enfrentan. La ISO 31000 ayuda a las organizaciones a desarrollar, implementar y mejorar continuamente un marco de referencia que pretenda integrar las estrategias de Gestión del Riesgo dentro de los procesos organizacionales generales incluyendo la toma de decisiones. El proceso de Gestión del Riesgo implica seguir cinco pasos que identifican las circunstancias, detectar los riesgos asociados a los peligros, evaluar y determinan el riesgo, controlar los riesgos evaluados y revisar el impacto de los riesgos.

Este estándar internacional es importante si usted está interesado en proporcionar pautas integrales que ayudarán a su organización a fortalecer el proceso de toma de decisiones y gestión general. La norma ISO 31000 está destinada a simplificar la tarea de gobernar situaciones complejas que requieren la toma de decisiones cruciales hacia un enfoque estructurado de identificación y evaluación de riesgos.

Al obtener la certificación ISO 31000 significa que su organización está siendo protegida de riesgos potenciales que podrían poner en peligro la eficiencia operativa, la gobernanza y la confianza de las partes interesadas. El curso de formación ISO 31000 le brindará apoyo y le permitirá identificar oportunidades, amenazas y riesgos; esto le ayudará a lograr los objetivos estratégicos de su organización al establecer un sistema de valores basado en el riesgo.

La ISO 31000 lo guiará hacia la identificación de los posibles riesgos que pueden poner en peligro el logro de objetivos cruciales; esto le ayudará a determinar cuáles riesgos tomar con el fin de lograr los objetivos primarios antes de que afecten al negocio, mientras que mantiene los otros riesgos bajo control.

Además, el certificarse en la norma ISO 31000 demuestra que usted ha recibido la debida capacitación profesional y una mejora en sus habilidades para la identificación y la Gestión del Riesgo. No obstante, la certificación le ayuda a formular e implementar estrategias y soluciones para mejorar y proteger las necesidades de la organización. Asistir a nuestros cursos de capacitación será benefico para usted ya que su perfil será más atractivo para los empleadores puesto que hoy en día las certificaciones profesionales son cruciales.

  1. Obtenga una ventaja competitiva: la gestión de riesgos mejorada ayudará a lograr las metas y los objetivos de su organización.
  2. Reduzca los costos por medio de la gestión adecuada del riesgo.
  3. Responda los cambios eficazmente y encuentre soluciones viables.
  4. Aumente la probabilidad de alcanzar los objetivos
  5. Identifique productivamente las oportunidades y amenazas.
  6. Identifique y mitigue el riesgo en toda la organización.
  7. Gane la confianza y la credibilidad de las partes interesadas.
  8. Crear una base sólida para la planificación y la toma de decisiones.

12 años trabajando en Ciberseguridad

Generando Ciberconfianza

Carrito de compra
error:
Ir arriba