ISO 27005

Gestión de Riesgos

Categoría: Seguridad de la Información

Introducción a la ISO 27005

La ISO/IEC 27005 proporciona directrices para el establecimiento de un enfoque sistemático de Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información siendo este necesario para identificar las necesidades de la organización con respecto a los requisitos de Seguridad de la Información para crear un sistema eficaz de gestión de la seguridad de la información. Además, esta norma internacional es compatible con los conceptos de la ISO/IEC 27001 y está diseñada para complementar una implementación eficaz de la seguridad de la información basados en un enfoque de gestión del riesgo.

La formación proporcionada por PECB le ayudará a alinear correctamente el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de las organizaciones con el proceso de Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información. Además, al obtener las credenciales ISO / IEC 27005 certificadas por PECB, podrá ayudar a las organizaciones a mejorar continuamente el proceso de Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información que lleva a la organización alcanzar sus objetivos.

ISO / IEC 27005 le permitirá adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para iniciar la implementación de un proceso de Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información. Por lo tanto, usted será capaz de identificar, apreciar, analizar, evaluar y tratar diversos riesgos para la seguridad de la información a los que se enfrentan las organizaciones. Además, esta certificación internacional hace posible que usted pueda apoyar a las organizaciones, priorizar riesgos y emprender las acciones apropiadas para reducirlos y mitigarlos.

  1. Adquirir la experiencia necesaria para ayudar a una organización a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que cumpla con la ISO / IEC 27001.
  2. Obtener destrezas para gestionar de manera responsable un proceso de gestión de riesgos de seguridad y garantizar la conformidad con los requisitos legales y reglamentarios.
  3. Conseguir la habilidad para gestionar un equipo de Gestión de Riesgos y de información de seguridad.
  4. Ayudar a una organización a alinear sus objetivos de SGSI con los objetivos del proceso de GRSI.

12 años trabajando en Ciberseguridad

Generando Ciberconfianza

error:
Ir arriba