ISO 28000
Sistema de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministros
Categoría: Gestión de Calidad
ISO 28000 Fundamentos
El entrenamiento en Fundamentos de ISO 28000 le permitirá aprender los elementos básicos para implementar y gestionar un Sistema de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro (SGSCS) según lo especificado en la norma ISO 28000.
Durante este entrenamiento, usted será capaz de comprender los diferentes módulos de un SGSCS, entre los que se encuentran las políticas, los procedimientos, las medidas de desempeño, el compromiso de la dirección, auditoría interna, revisión por la dirección y mejora continua del SGSCS.
Después de finalizar este entrenamiento, usted puede presentar el examen y solicitar la credencial de «Certificado en Fundamentos de ISO 22301 de PECB». Un certificado de Fundamentos de PECB demuestra que usted ha comprendido las metodologías, los requisitos, el marco y el enfoque de gestión.

Partner Oficial
Solicita más Información y Cotización

- Entender los elementos de un Sistema de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro (SGSCS) y sus principales procesos
- Reconocer la correlación entre la norma ISO 28000 y otras normas y marcos regulatorios
- Comprender los enfoques, métodos y técnicas utilizados para la puesta en marcha y gestión de un SGSCS
- Las personas que participan en Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro
- Las personas que deseen adquirir conocimientos acerca de los procesos de Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro (SGSCS)
- Las personas interesadas en seguir una carrera en Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro


- Día 1: Introducción a los conceptos del Sistema de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro (SGSCS) tal y como lo exige la norma ISO 28000
- Día 2: Requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro y examen de certificación
Entrenamiento alternativo entre teoría y práctica:
- Sesiones o conferencias ilustradas con ejemplos basados en casos reales.
- Revisión de ejercicios para ayudar a la preparación del examen.
- Práctica de pruebas similares al examen de certificación.


- Material oficial del curso
- Examen
- Certificado de participación de 14 créditos CPD (Continuing Professional Development)
- Voucher de aplicación ($500 USD) a la certificación correspondiente. Se requiere que el alumno pase el examen que realizará el último día de curso
- Segundo intento en caso de reprobar el primer examen